martes, 24 de febrero de 2015

¿En qué cromosomas tenemos la información para poderlos manifestar después?

Caracteres hereditarios y adquiridos:


Cromosoma

Caracteres hereditarios:
Se transmiten generación tras generación, aunque no aparecen necesariamente en todas las generaciones. Son caracteres hereditarios, por ejemplo, el color de la piel, del pelo, la forma de la cara, la altura, etc.

Caracteres adquiridos:
No se transmiten a los descendientes. Son caracteres que aparecen durante la vida del individuo como consecuencia de las condiciones de vida, de enfermedad, por un accidente u otra influencia ambiental. Son caracteres adquiridos, por ejemplo, el desarrollo muscular o el oscurecimiento de la piel.






Caracteres curiosos: Color de pelo, labios finos o gruesos, color de ojos, el lóbulo de la oreja libre o adherido, pestañas largas o cortas, daltonismo, color de piel, la altura, forma de la cara y lengua enrollable.

 ¿En qué cromosomas tenemos la información para poder manifestar después?


Cromosoma homólogo:

Cromosomas homólogos son cromosomas que, formando un par, realizan un entrecruzamiento cromosómico entre sí durante la meiosis. Tienen la misma disposición de secuencia de ADN de un extremo a otro, pero distintos alelos, ya que cada uno procede de un progenitor. Existen dentro de organismos eucariotas diploides.

En la primera divión meiótica, los cromosomas homólog
os intercambian fragmentos de ADN, es decir intercambian genes. Este mecanismo se denomina entrecruzamiento.










No hay comentarios:

Publicar un comentario